La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La BNE dedica a Carmen Bravo-Villasante una muestra bibliográfica

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) rinde desde hoy homenaje a la filóloga, folclorista, traductora y pionera en el estudio universitario de la literatura infantil Carmen Bravo-Villasante (1918-1994) con una muestra bibliográfica que estará abierta hasta el 5 de mayo.

La exposición presenta una selección de ensayos, artículos, biografías, cuentos, críticas literarias y poesías de la autora, a quien se le debe la mirada seria y rigurosa hacia la literatura infantil, informa hoy en una nota la BNE.

“Carmen Bravo-Villasante (1918-1994): más que un hada para la literatura infantil” resalta la afición a la lectura de esta doctora en Filosofía y Letras, apasionada de la cultura germánica y licenciada en Filología Románica.

Entre sus principales obras sobre literatura infantil destacan “Historia de la literatura infantil española”, “Historia y antología de la literatura infantil iberoamericana”, “Antología de la literatura infantil universal”, “El libro del folclore infantil”, “Diccionario de autores de literatura infantil mundial” y “Ensayos de literatura infantil”.

Fue una “magnífica antóloga” de cuentos populares, adivinanzas y acertijos y escribió algunos, como “Dragoncín y el tesoro”, “Auto de la esperanza” y “Hermano Francisco”.

Aunque especialista en literatura infantil y juvenil, Bravo-Villasante cultivó otros géneros como el folclore, los cuentos, la poesía o la biografía.