Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El diario japonés Nikkei compra parte de la revista de tendencias Monocle

EFE

Tokio —

0

El diario japonés Nikkei anunció hoy un acuerdo de inversión con la editora de la revista británica de tendencias y estilo Monocle, una operación con la que ambas publicaciones pretenden aumentar su base de lectores a nivel mundial.

El acuerdo sellado entre el grupo Nikkei y Winkontent AG, propietaria de Monocle, prevé una “amplia colaboración” centrada en compartir sus redes de corresponsales en todo el mundo y otros recursos editoriales, según informó la compañía en un comunicado.

“Monocle ha crecido rápidamente hasta lograr una sólida base de lectores en todo el mundo, y a través de esta asociación el grupo Nikkei también podrá aumentar su alcance global”, afirmó Tsuneo Kita, director ejecutivo de la empresa nipona.

Por su parte, el director y editor jefe de Monocle, Tyler Brûlé, señaló que el acuerdo permitirá “reforzar la cobertura” de su revista en varias regiones del mundo gracias a la amplia red de corresponsales de Nikkei, y apoyar la expansión del diario nipón a través de los canales de distribución de la revista británica.

Esta publicación mensual con sede en Londres comenzó a editarse en 2007, y actualmente cuenta con unos 70.000 lectores y con redacciones en Nueva York, Zúrich, Toronto, Estambul, Hong Kong y Tokio.

El grupo Nikkei se fundó 1876 en Tokio, y edita el periódico financiero con más tirada del mundo, el Nihon Keizai Shimbun (Nikkei), con 2,7 millones de ejemplares diarios, así como con otras publicaciones en inglés y otros idiomas, emisoras de radio y cadenas de televisión.

El grupo cuenta con una plantilla de 1.300 periodistas distribuidos en 54 redacciones en Japón y otras 36 repartidas por todo el mundo.