Rosalía cancela su concierto en Milán por intoxicación alimentaria cerca de una hora después de subir al escenario

Rosalía tuvo anoche que cancelar su concierto en Milán debido a una intoxicación alimentaria. La artista catalana, que ya ha comenzado la gira de su álbum Lux, se subió al escenario del Assago Forum ante más de 15.000 personas. Sin embargo, tras aproximadamente 50 minutos de haber empezado el espectáculo, comunicó a los asistentes que no podía seguir adelante con el show.

“Intenté hacer este espectáculo desde el principio a pesar de estar enferma. Tuve una intoxicación alimentaria muy grave e intenté aguantar hasta el final, pero me siento fatal”, expresó la cantante. “Puedo intentarlo, pero en algún momento tendré que parar. Estoy muy enferma y de verdad lo estoy intentando, voy a darlo todo, pero tendremos que parar si físicamente no puedo continuar”, agregó.

Rosalía, que intentó seguir adelante con el concierto unos minutos más, se vio obligada a cancelarlo tras interpretar De Madrugá, la undécima canción del setlist. “He intentado por todos los medios seguir con el show hasta el final, pero estoy realmente mal y no puedo hacerlo”, declaró la artista.

“Lo siento mucho, les quiero mucho. Espero volver en mejores condiciones”, concluyó Rosalía, que no se ha pronunciado al respecto en sus canales oficiales. Este era el quinto concierto de una gira que dio el pistoletazo de salida el pasado 16 de marzo en Lyon, que continuó con una doble actuación en París y otra en Zúrich. El regreso de la artista al escenario está programado para el 30 de marzo en el Movistar Arena de Madrid.