La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El grupo Dia ganó 15,6 millones de euros en el primer trimestre, un 10,2 por ciento más

EFE

Madrid —

0

El grupo de distribución DIA logró un beneficio neto ajustado de 15,6 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10,2 % más, a lo que ha contribuido el buen comportamiento de las ventas en los mercados emergentes (28,2 % más) y el crecimiento de la facturación en España (un 3 %).

DIA ha registrado entre enero y marzo unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6 % más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los países emergentes, las ventas brutas bajo enseña crecieron hasta los 754,3 millones de euros, mientras que en España las ventas brutas ascendieron a 1.205 millones de euros.

En el comunicado, el grupo de distribución destaca que en febrero ha integrado la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker.

El beneficio neto ajustado -que excluye los distintos elementos no recurrentes- creció un 19 % hasta los 28 millones de euros.