Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los estibadores creen que la reforma aprobada desestabilizará un sector próspero

EFE

Madrid —

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha dicho tras la aprobación del real decreto ley de régimen de los trabajadores de la estiba que “solo logrará la desestabilización de una de las industrias más prósperas” de España.

La CETM ha rechazado “de manera absoluta y enérgica” el real decreto ley aprobado hoy en el Consejo de Ministros y ha apostillado sobre los estibadores que “es de los pocos colectivos que mantienen condiciones de trabajo decentes”.

La Coordinadora ha calificado a la norma aprobada hoy de “autoritaria y abusiva, que va mucho más allá de lo que pide Europa y que no responde a la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles sino al de las grandes empresas, muchas de ellas multinacionales”.

Ha apuntado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, “ha preferido seguir adelante con un plan que solo busca el bienestar de la patronal”.

La CETM se reafirma mediante un comunicado remitido hoy en la convocatoria de huelga prevista a partir del próximo 6 de marzo y la defiende como la “única medida de presión que les queda a los trabajadores para llamar la atención de la opinión pública y el resto de los grupos políticos”.

El real decreto ley de reforma de la estiba aprobado hoy tiene que ser convalidado en un plazo máximo de un mes por el Congreso.

Los estibadores y la patronal Anesco se volverán a reunir el próximo martes en una mesa de negociación colectiva, bajo la mediación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, nombrado por el Ministerio de Empleo a petición de ambas partes.