Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Así funcionan la rebaja del Interrail y el descuento del 90% para jóvenes que viajen en tren o bus por España

Viajeros cogiendo un tren en la estación de Chamartín (Madrid)

Cristina G. Bolinches

0

Luz verde a los descuentos para que los jóvenes viajen este verano en tren o autobús, por España y por otros países de la Unión Europea. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un descuento del 50% en el Interrail europeo, así como rebajas de hasta el 90% en el transporte ferroviario y en autobús, que estará activo entre el 15 de junio y 15 de septiembre

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunció esta medida el pasado fin de semana y hoy se han conocido los detalles. Podrán beneficiarse jóvenes de entre 18 y 30 años, ambos inclusive, según indica el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Y se aplicará tanto en billetes sencillos como de ida y vuelta.

Según ha explicado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, podrán beneficiarse de los descuentos jóvenes con nacionalidad española o con nacionalidad de algún país de la Unión Europea pero que tengan residencia legal en España. En concreto, los nacidos entre 1993 y 2005.

Y para acceder a las rebajas de precios, deberán registrarse en la web del Ministerio antes de realizar la primera compra, para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad, según indica Transportes.

Los descuentos en autobuses y trenes

En cuanto a los descuentos, estos dependen del tipo de transporte que se elija. En trenes de media distancia convencional, será del 90%; y en los de Avanta, del 50%. En ambos casos, como se ha indicado, tanto en billetes sencillos y billetes de ida y vuelta.

Mientras, para los servicios de alta velocidad (donde están AVE, Avlo, Ouigo e Iryo) el descuento es del 50% del precio del billete, pero con un máximo de 30 euros por billete, lo que limita su alcance.

Y, en los servicios de autobús regular de competencia estatal, los descuentos son del 90% del precio del billete, sea sencillo o de ida y vuelta.

Respecto al Pase Interrail, para viajar por la Unión Europea, se incluirá un descuento del 50% “cuando el mismo se comercialice a través de Renfe”, puntualiza el Ministerio de Transportes.

Etiquetas
stats