Jesús Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

El Corte Inglés ha anunciado este lunes por la noche la salida de su hasta ahora consejero ejecutivo Jesús Nuño de la Rosa. Ambas partes “han llegado a un acuerdo por el que este último, de forma voluntaria, abandonará todos sus cargos y funciones en el Grupo El Corte Inglés”.

“El acuerdo entre ambas partes, pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad, ha sido aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, tras el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones”, indica el comunicado del gigante de los grandes almacenes, que “agradece a Jesús Nuño de la Rosa su entrega, dedicación y lealtad en todos los cargos que ha desempeñado en el Grupo a lo largo de su extensa carrera profesional”.

El ejecutivo, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el grupo, alcanzó la presidencia de El Corte Inglés en junio de 2018, tras la dimisión de Dimas Gimeno. Fue el quinto presidente de la historia del grupo y el primero que no pertenecía a la familia fundadora.

Pero fue un presidente de transición tras la guerra accionaria entre Gimeno y sus primas, las hermanas Álvarez. Fue sustituido en ese cargo por Marta Álvarez solo un año después, aunque en el caso de la hija adoptiva del fallecido Isidoro Álvarez, su puesto no tiene carácter ejecutivo.

Tras esa decisión, Nuño de la Rosa pasó a ser uno de los dos consejeros delegados del grupo, a cargo de las divisiones de seguros, Viajes El Corte Inglés e Informática. Esta última ha sido vendida recientemente a un grupo catarí. El otro consejero delegado del grupo, a cargo de la división de los grandes almacenes (que supone el 80% de las ventas del grupo) es Víctor del Pozo.