Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Países de lenguas túrquicas lanzan paquete turístico de la Ruta de la Seda

Países de lenguas túrquicas lanzan paquete turístico de la Ruta de la Seda

EFE

Astaná —

0

Representantes de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía se reunieron hoy en Astaná para abordar la cooperación multilateral en el área de turismo y el lanzamiento del paquete turístico conjunto “La Ruta de la Seda Moderna”.

Los representantes de los cinco países de lenguas túrquicas participaron en la 13ª reunión del Grupo de Trabajo de Turismo del Consejo Túrquico, que concluirá mañana con una reunión ministerial de alto nivel.

“El propósito del paquete turístico es mostrar el rico patrimonio histórico de los Estados túrquicos en la Ruta de la Seda. Este paquete permitirá a los turistas de todo el mundo visitar Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán y Turquía individualmente o como conjunto”, dijo a Efe Omer Kocaman, vicesecretario general del Consejo de Turismo Turco.

La primera parte de la gira “La Ruta de la Seda Moderna” se llevará a cabo desde 31 de agosto al 6 de septiembre próximos en Kazajistán y Kirguistán, precisó.

“Durante esta gira, los turistas podrán participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Nómadas del Tercer Mundo”, dijo Kocaman.

Está previsto que mañana los ministros de Turismo de los cinco países túrquicos anuncien el lanzamiento de este paquete turístico conjunto en el marco de la IV reunión de los ministros de Turismo del Consejo Túrquico.

Los representantes de los departamentos de Turismo discutirán también la simplificación del régimen de visados entre los países de lenguas de origen turco, el desarrollo de las relaciones con Turkmenistán y China, y el fortalecimiento de las relaciones con la Organización Mundial del Turismo.

Etiquetas
stats