La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El aeropuerto de Palma paraliza durante horas los despegues por un fallo informático

EFE

Palma —

Parón en las salidas del aeropuerto de Palma en plena 'operación salida' de la Semana Santa. El aeropuerto de Palma ha paralizado el despegue de sus vuelos nacionales e internacionales hacia las 13.30 horas para garantizar “la seguridad” tras sufrir un fallo informático en la torre de control, ha informado la empresa Enaire. Después de varias horas, en las que se ha ido autorizando la salida de los vuelos de manera progresiva, la compañía ha notificado que a partir de las 18.30 horas el aeuropuerto operaría al 100%.

La empresa, que gestiona la torre de control de Son Sant Joan, ha confirmado tras producirse la incidencia que durante el fallo no se ha cerrado el espacio aéreo y que se ha permitido la llegada de todos los vuelos que están en el aire y que tienen como destino el aeropuerto mallorquín.

Por “seguridad” se ha decidido que no despeguen aviones, informaron en Enaire. Esta paralización de la salida de aviones ha coincidido con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en el aeropuerto de Palma.