Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Volkswagen dará una pensión de 3.100 euros diarios al expresidente que dimitió por el escándalo de motores trucados

El expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn tendrá una pensión de 3.100 euros diarios

EFE

Fráncfort (Alemania) —

Martin Winterkorn, antiguo presidente de Volkswagen y que dimitió hace más de un año por el “dieselgate”, el escándalo de las emisiones de los motores diesel del grupo, recibirá una pensión de 3.100 euros diarios.

Pese a su dimisión días después de que se conociera la manipulación de las emisiones de gases en vehículos diesel en 2015, el contrato de Winterkorn con la automovilística alemana concluyó a finales del año pasado.

Ahora Winterkorn, de 69 años, tiene derecho al pago de una elevada pensión, como ya se desprendía en el informe anual de 2015 de Volkswagen. Su jubilación de Winterkorn, que es un 70 % de la remuneración básica, asciende a unos 1,2 millones de euros anuales, es decir 3.100 euros diarios. Otros miembros de la junta directiva de Volkswagen tienen derecho a una jubilación similar.

Recientemente la Comisión Europea sancionó tanto a España como a otros seis países por negarse a imponer multas a los fabricantes de automóviles que no respetan las normas sobre emisiones. El organismo reprochó a España no haber aplicado las penas correspondientes al detectarse en septiembre de 2015 que Volkswagen utilizaba un software ilegal para superar los test de emisiones

Etiquetas
stats