La portada de mañana
Acceder
La empresa del ático de la pareja de Ayuso declara casi 300.000 euros de beneficio
Colombia aguanta la respiración 72 horas después
Relato - 'Un minuto de oscuridad', por Isaac Rosa

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los trabajadores de Navantia cortan el puente de acceso a Cádiz

EFE

Cádiz —

0

Los trabajadores de los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) han cortado el puente de acceso a Cádiz en el día en el que se inicia la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Tras celebrar una asamblea para decidir si llevaban a cabo hoy algún tipo de movilización en demanda de carga de trabajo, los trabajadores han salido del astillero sobre las 10.30 horas y se han dirigido al puente José León de Carranza, donde han cortado el tráfico.

La plantilla, formada por unos 600 trabajadores, lleva tiempo reclamando carga de trabajo para uno de los sectores más vitales de la economía gaditana, una de las provincias más afectadas por el desempleo.

Un fuerte dispositivo policial sigue desde primera hora las movilizaciones que se producen cuando la ciudad acoge hoy la XXII Cumbre Iberoamericana.

Varios furgones policiales se han instalado a ambos lados del puente y policías con escudos se prepararan para vigilar la movilización.