Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los diabéticos piden al SES que potencie la figura del enfermero referente

Foto: TesaPhotography

elDiarioex

0

La Federación de Asociaciones de Personas con Diabetes de Extremadura ha instado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a que potencie la figura del enfermero referente en diabetes “para educar a los pacientes en esta enfermedad”.

Instan a que sea un profesional liberado y que no tenga otra cosa que hacer más que ofrecer educación diabetológica, que está en la cartera del SES.

Señalan que, según la normativa vigente, toda persona diabética tiene derecho a recibir educación sobre su enfermedad cada cuatro meses “y eso no se está haciendo desgraciadamente y tenemos que insistir”.

Más de 100.000 diabéticos en la región 

En la actualidad hay en Extremadura 100.000 personas con diabetes y, aproximadamente, un 30 por ciento no lo sabe, y los enfermos con diabetes de tipo 1 superan los 7.000.

A su juicio está demostrado que a la persona educada en diabetes “hasta los fármacos le sientan mejor, se adhieren al tratamiento mucho más que los demás y no tienen una pérdida de contacto con el mismo”.

Etiquetas
stats