eldiario.es

Menú

El Hierro Ahora El Hierro Ahora

El IGN registra nueve seísmos en la Isla en los últimos diez días

El último de ellos en la madrugada de este jueves de una magnitud 3.3

Especialmente activo fue el miércoles 13, día en que se registraron seis movimientos, entre las siete de la mañana y las seis y veinte de la tarde

- PUBLICIDAD -
Seísmos en El Hierro

Los últimos diez días han sido sísmicamente activos en la isla de El Hierro.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un total de nueve seísmos en la isla de El Hierro en los últimos diez días, el último de ellos a las 05:26:47 de la madrugada de este jueves y el mayor de todos el miércoles día 13 a las 07:54:18, de magnitud 3.5, a 32 kilómetros de profundidad y localizado en El Pinar.

El último de los sismos, el de este jueves 14, es de magnitud 3.3, localizado igualmente en El Pinar, pero en este caso a una profundidad de 29 kilómetros, sin que ninguno de ellos fuese especialmente sentido por la población.

Los otros siete se han registrado en diferentes lugares de la Isla, con magnitudes que van desde el 1.8 del martes 12 en Frontera (a 19 kilómetros de profundidad) a los 2.7 del día 4 en El Pinar (a 27 kilómetros de profundidad).

Especialmente activo fue el miércoles 13, día en que se registraron seis movimientos, entre las siete de la mañana (el de mayor magnitud de los últimos diez días) y las 18:17:40 (que fue de 2.2 y se registró a una profundidad de 30 kilómetros).

Desde la erupción del volcán submarino Tagoro en octubre del año 2011 la población de El Hierro se ha tenido que acostumbrar a los constantes movimientos de la tierra, que se vienen sucediendo afortunadamente sin graves consecuencias para la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha