"La transición permitió que la sombra del franquismo se siguiera cirniendo sobre la justicia, la policía y otros ámbitos del aparato de estado. Con los funcionarios del régimen reciclados pervivieron muchos hábitos antidemocráticos. Hasta hoy."
"Debería haberse hecho una transición que concluyera con una verdadera ruptura democrática y con el samenamiento del aparato de estado. Al Rey lo puso en el trono Franco y, desde entonces, lo que Juan Carlos ha buscado ha sido continuar en él. Y ha sido listo, hasta ahora lo ha conseguido. Uno de los puntos reivindicativos básicos de la Junta Democrática era el de convocar un referéndum sobre la forma de Estado, monarquía o república. Todavía lo estamos esperando."
"Pío Moa, alias 'Verdú', fue miembro de los GRAPO y salió de la organización después de la caída que supuso la liberación de Oriol y Villaescusa. Hasta ese momento era uno de sus miembros más radicales y agresivos. Sorprendentemente, y a pesar de haber estado detrás de algunas acciones armadas, Moa nunca fue detenido por la policía, juzgado ni encarcelado."