Una E3 Harelbeke para la historia y un Van Aert ganador de nuevo

La sexagésma quinta edición de la E3 Saxo Classic, que se disputa alrededor de Harelbeke y que constituye el aperitivo del Tour de Flandes, el segundo monumento de la temporada, ha ofrecido un espectáculo para la historia. Ha ganado Wout van Aert pero se han producido ataques ya a más de 60 kilómetros para la meta.

El trío cabecero que se ha jugado la victoria estaba compuesto por Tadej Pogačar y por Mathieu van der Poel también. El esloveno, lejos de ser solamente un especialista en grandes vueltas, ha marcado el ritmo en los muros flamencos y -sentado- ha puesto en apuros a los dos mejores especialistas en pruebas de un día del momento. Eso sí, la punta de velocidad de ambos ha hecho que, como en las ocho veces anteriores que han coincidido en clásicas, él se haya quedado tercero, con Van der Poel segundo.

Asimismo, el equipo navarro Movistar ha completado una carrera con un gran resultado en un terreno que, tradicionalmente, no ha sido su mayor especialidad. Matteo Jorgenson ha sido cuarto e Iván García Cortina ha entrado quinto, por delante de equipos en pura teoría mucho más potentes en estos terrenos.

Más 'Andar en bici'

¡También estamos en redes!

¿Sabías que 'Andar en bici' también está en redes? Puedes seguirnos en TwitterInstagram y Facebook para estar al tanto de las últimas novedades. Además, a través de nuestro canal de Telegram, te enviamos alertas informativas con lo más destacado. ¡No te pierdas nada!