La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Logroño promueve la iniciativa '30 días en bici' para conseguir “una ciudad más tranquila y sostenible”

La tercera edición de la iniciativa ’30 días en bici’ celebrada en Logroño promocionará las bicicletas de carga, contará con un concurso de microrrelatos en torno a la bicicleta y su impacto en la ciudad y la realización de un recorrido por la capital riojana para ver las diferentes especies de pájaros que hay en ella. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; y el impulsor de esta iniciativa, Iñaki Prieto, han presentado, este lunes, esta edición que tendrá lugar durante todo el mes de abril.

Prieto ha explicado que la campaña consiste en utilizar la bicicleta durante treinta días para realizar cualquier actividad y trayecto, aunque “no hace falta que sean grandes distancias o en el ámbito deportivo”, según recoge la Agencia EFE. La finalidad, ha indicado, es que las personas trasladen este mensaje diariamente en su entorno para que más personas la utilicen, y de esta manera, “hacer de Logroño una ciudad más tranquila y sostenible gracias a este medio de transporte silencioso, respetuoso con el medio ambiente, sin emisiones y que hace sentir bien y en forma a quien la usa”.

Ha destacado que esta tercera edición cuenta con varias novedades respecto a las anteriores, como la promoción de las bicicletas de carga a través de un concurso realizado en febrero en los colegios de Logroño, que ha servido para conseguir la imagen que se ha usado como logotipo. Otras actividades son el concurso de microrrelatos en torno a la bicicleta y su impacto en la ciudad ‘Carga todo en la bici’; o la posibilidad de acompañar al grupo ‘Cuatro amigos y un destino’ el próximo sábado 1 de abril hasta los límites de la ciudad con bicicletas comunes, y hasta Santo Domingo de la Calzada con bicicletas de carretera.

También se ha organizado el evento ‘Pájarocleta’, que tendrá lugar el 15 de abril, y con el que las personas que quieran podrán recorrer Logroño en bicicleta para ver diferentes las especies de pájaros que habitan en ella; varias charlas informativas; o la actividad Busca la cargo 30debÑ’. Por su parte, Caballero ha indicado que el Ayuntamiento de Logroño se suma a esta iniciativa con el objetivo de “promocionar la movilidad sostenible y saludable, así como para animar a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades que se proponen”. El Gobierno local, ha subrayado, ha trabajado para crear una nueva infraestructura ciclista, mejorar los servicios como los aparcabicis cubiertos que ya se están colocado en diferentes zonas de la ciudad y la participación en campañas de comunicación para “concienciar sobre el uso saludable y sostenible de la bicicleta”.

‘30 días en bici’ surgió en la ciudad de Mineápolis (Estados Unidos) en el año 2010 de la mano de dos jóvenes que quisieron crear una comunidad ciclista, y llegó a España en 2013, fecha desde la que este evento no ha parado de crecer, ya que hay 180 ciudades repartidas por todo el mundo que la apoyan, ha concluido.

Más 'Andar en bici'

¡También estamos en redes!

¿Sabías que 'Andar en bici' también está en redes? Puedes seguirnos en TwitterInstagram Facebook para estar al tanto de las últimas novedades. Además, a través de nuestro canal de Telegram, te enviamos alertas informativas con lo más destacado. ¡No te pierdas nada!