Atacan con pintura roja la sede del PSE-EE y dos 'batzokis' del PNV en Vitoria-Gasteiz

La puerta de acceso y parte de la cristalera de la fachada de la sede del PSE-EE de Álava, ubicada en la calle Portal de Foronda de Vitoria, ha aparecido este jueves atacada con pintura roja, según ha denunciado el PSE-EE de Álava. De igual manera, los 'batzokis' del PNV en Lakua y Gasteiz-Erdialde, en Vitoria, han sido atacados esta noche con pintura roja, y en sus fachadas han aparecido mensajes contra la 'dictadura de la burguesía', según informa Europa Press.

En un comunicado, el PSE-EE ha indicado que “ya son varios los ataques a sedes socialistas y también a las de otros partidos políticos en los últimos meses”, actuaciones que el PSE-EE de Álava ha condenado “con rotundidad”. El PSE-EE alavés ha asegurado que estos ataques “recuerdan a un pasado que nunca debió producirse, y que afortunadamente para la mayoría de la sociedad es rechazado y condenado”.

“Quienes realizan estas acciones son intolerantes que se resisten a la convivencia entre diferentes, que no aceptan vivir en democracia, que no respetan y desprecian a quienes piensan de forma diferente a ellos. Están fuera de lugar en esta sociedad y muestran su odio en forma de incomprensibles ataques”, ha censurado.

Los socialistas de Álava han asegurado que “ningún ataque” va a impedir a este Partido seguir haciendo políticas que “resuelvan las grandes preocupaciones de toda la ciudadanía en un momento de crisis como el actual”.

“Ahora, más que nunca, es momento de unir fuerzas, de trabajar y pactar para salir todos juntos de un problema que nos afecta a cada ciudadano. Es hora de arrimar el hombro para un futuro mejor”, ha concluido.

Por su parte, el PNV de Álava ha mostrado su “rechazo absoluto” a este tipo de actos y, a través de un comunicado, ha advertido de que estas conductas son “intolerables e inadmisibles”. La formación 'jeltzale' ha afirmado que estas acciones “perjudican la convivencia y el respeto al diferente”, por lo que ha exigido a los responsables de las mismas que pongan fin a estos “ataques contra la libertad y la democracia”.

El PNV considera que estas actuaciones están “fuera de lugar”, y que “torpedean la consecución de un modelo de país en el que prime la tolerancia, el progreso y la convivencia”. Desde la formación 'jeltzale' se ha informado de que los 'batzokis' de Lakua y Gasteiz-Erdialde, en Vitoria, han amanecido este jueves con manchas de pintura roja en la fachada, en la que desconocidos han escrito el mensaje 'burgesiaren diktadura gelditu' ('Parar la dictadura de la burguesía').

Este mismo jueves se han registrado ataques similares contra la sede de Podemos-Ahal Dugu en la capital alavesa.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.