La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

EH Bildu propone retirar las ayudas públicas a los colegios que segregan a los alumnos en función del sexo

EH Bildu defenderá este próximo jueves, en los parlamentos de Euskadi y Navarra, sendas iniciativas en las que reclama la eliminación de las ayudas públicas a los centros privados concertados que segregan a los alumnos en función del sexo. La coalición ha denunciado, a través de un comunicado que recoge Europa Press, que resulta “inadmisible” que se subvencione con fondos públicos a centros que promueven un “modelo excluyente” de educación.

Desde EH Bildu se ha informado de que en Euskadi hay seis centros educativos, “todos ellos vinculados al Opus Dei”, que reciben financiación pública a pesar de practicar la “segregación sexual”. En el caso de Navarra, la coalición cifra en cuatro el número de centros que reciben dinero público pese a separar a los alumnos en función del sexo.

EH Bildu ha destacado que en la comunidad foral se ha hecho “un gran esfuerzo”, a través de iniciativas como el programa 'Skolae', para eliminar modelos “excluyentes” del sistema educativo, por lo que considera que “profundizar en ese camino”.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.