Euskadi detecta 104 casos de coronavirus y 45 personas siguen en estado grave en la UCI

En las últimas horas, Euskadi ha detectado un total de 104 nuevos casos de coronavirus, cerca de 90 contagios por debajo de lo registrado durante la jornada anterior cuando se registraron 196 casos a pesar de que este sábado se hayan realizado más pruebas que a lo largo del viernes, 4.619 frente a 3.716.

Con estos datos, la tasa de positividad se ha situado en 2,3%, un punto menos que a lo largo de la jornada anterior, según la información aportada este domingo por el Departamento de Salud del Gobierno vasco.

La mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Bizkaia, con un total de 68 casos. En Gipuzkoa se han registrado 27, mientras que Álava ha contabilizado 9.

En cuanto a la situación en los hospitales vascos, en las últimas horas se han producido 12 ingresos en planta, mientras que 45 personas con el virus se encuentran en estado grave en la UCI.

En nuestros especiales interactivos, se pueden consultar todos los datos sobre la evolución de la pandemia en Euskadi, sobre los positivos y fallecidos en todas y cada una de las residencias de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el avance día a día de la campaña de vacunación. También tenemos mapas con los brotes más destacados.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.