La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre del municipio alavés de Amurrio al que se le acusa de un delito de injurias por mofarse en redes sociales del fallecimiento de dos agentes atropellados en Andalucía mientras se encontraban de servicio. La investigación, que arrancó en mayo de 2024, tuvo su origen en una llamada anónima de un ciudadano que alertó del contenido del mensaje al 062, el número de la Guardia Civil, desde Castellón.
El mensaje ofensivo se vertió, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en una cuenta de una red social, lo que permitió que alcanzase “gran repercusión”. “Mejor poli muerto, abono para el huerto”, decía la publicación del usuario ahora detenido, que respondía a un mensaje publicado en la cuenta oficial del cuerpo policial en la que se hacía eco de un accidente acaecido en la localidad sevillana de Los Palacios. Allí, dos guardiaciviles habían sido atropellados por un camión en la AP-4. Otras cuatro personas fallecieron en el mismo accidente.
“Debido a la gravedad de los hechos, se realizaron las indagaciones necesarias para establecer la identidad real de la persona titular del perfil de la red social desde el que se había realizado el comenterio, consiguiendo finalmente proceder a su plena identificación y posterior localización en la localidad de Amurrio, lugar en el que se ha producido la detención”, se explica en la nota publicada este jueves. La investigación la han acometido de forma conjunta el Equipo @ de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Polícia Judicial de Álava. Ya se han puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amurrio las diligencias llevadas a cabo.
elDiario.es/Euskadi
elDiario.es/Euskadi se estrena en Bluesky. Puedes seguirnos aquí. Y tenemos perfiles en X, en Facebook, en Instagram, en Telegram, en WhatsApp y en Threads. Cada semana, te enviamos un boletín a tu correo electrónico. ¡Apúntate! Recuerda que puedes ser socio o socia de elDiario.es clicando en este enlace. Y, para más información, puedes llamar o escribirnos al 625 88 87 80.