Sancionadas en Irún 40 personas que participaban en una fiesta clandestina en un antiguo criadero de champiñones

Alrededor de 40 personas han sido sancionadas en Irún (Gipuzkoa) por participar en una fiesta clandestina en un antiguo criadero de champiñones. Además, a cinco de los participantes se les ha abierto un expediente por posesión de drogas y a dos más por desobediencia y resistencia a los agentes.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, hacia las tres de la madrugada de este pasado sábado, Ertzaintza y Policía Municipal de Irún llevaron a cabo un operativo conjunto tras tener conocimiento de que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en las instalaciones de un antiguo criadero de champiñones del barrio de Meaka, informa Europa Press.

Desplazados al lugar, los agentes localizaron a alrededor de 40 personas en la fiesta que fueron sancionadas por incumplir la normativa sanitaria establecida por la pandemia. Además, se abrieron expedientes por la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) a cinco personas por posesión de drogas, a otra persona más por desobediencia a los agentes y a una séptima por resistencia. Asimismo, la Policía Local procedió a la ocupación de equipos de música e inmovilizó varios vehículos por incumplir la normativa de tráfico.

elDiario.es/Euskadi

La información es más necesaria que nunca

¿Te sumas al cambio de elDiario.es en Euskadi? Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada semana.