Se viene un plato fuerte al Festival de elDiario.es… Se viene Wyoming

Seguimos destapando los platos fuertes del Festival 10 aniversario de elDiario.es que celebraremos del 22 al 24 de septiembre en València. Y para plato fuerte, el que nos va a preparar el Gran Wyoming. 

El presentador y showman se subirá al escenario de la Plaza del Ayuntamiento de València y no estará solo. Con él conversará Rafael Vidal, maestro paellero valenciano que ha recorrido el mundo para difundir su sabiduría y amor por esta receta declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Cocinar es una actividad social que propicia las mejores conversaciones entre amigos. Vidal y Wyoming charlarán entre fogones mientras preparan una paella de las de verdad, nada de un “arroz con cosas”. Cucharón en mano, regalarán al público presente en la Plaza del Ayuntamiento un diálogo preparado a fuego lento de los que dejan un sabor de boca inolvidable.

El acceso a esta conversación, como al resto de actividades del Festival, es gratuito y para todos los públicos.

Además, durante los tres días de charlas, conciertos, entrevistas y espectáculos que se vivirán en València, contaremos con la mejor maestra de ceremonias en los distintos escenarios de la ciudad. La cómica valenciana Maria Juan, actriz y monologuista, será el hilo conductor entre las diferentes actividades y sorprenderá al público asistente con su capacidad de improvisación y humor.

En la web de ponentes del Festival puedes ir conociendo los nombres de las distintas personalidades que se sumarán a la celebración de estos 10 años de periodismo independiente.

Rafael Vidal

Rafael Vidal es el alma de los restaurantes Levante y lleva cocinando arroces desde 1968. Ha recorrido la Comunitat Valenciana en busca del denominador común de la auténtica paella de la terreta y de las particularidades de cada localidad. Desde Washington a Las Vegas, pasando por Nueva York, Vidal ha colaborado con grandes cocineros como el chef José Andrés para promover este icono de nuestra gastronomía fuera de nuestras fronteras y alejarla de los tópicos. 

El Gran Wyoming

José Miguel Monzón, conocido como el Gran Wyoming, es humorista, presentador de televisión, actor, músico, showman, escritor y columnista. Acaba de estrenar el programa Usted está aquí, en el que recorre la geografía española junto a David Trueba para reflexionar con diferentes personalidades sobre los temas que nos interesan y preocupan. En el 10 aniversario de elDiario.es, Wyoming cambiará los tirantes por el delantal y echará al arroz sus ingredientes secretos: una buena dosis de acidez en forma de humor, tres tazas de ironía, y mordacidad a demanda. 

Maria Juan

La actriz y monologuista valenciana lleva 10 años sobre los escenarios, donde ha protagonizado numerosos espectáculos de televisión, teatro, cabaret y stand up. Formó su propia compañía y crea y produce sus propios espectáculos. Su capacidad de improvisación la ha convertido en una show-woman todo terreno. Compagina sus espectáculos con la colaboración en diversos programas (Comediants, Assumptes InternsAl mal nom bona cara) en la televisión autonómica valenciana À Punt. Será la maestra de ceremonias del Festival de elDiario.es.

La celebración del periodismo independiente, en el corazón de la ciudad

La conversación entre Wyoming y Rafa Vidal tendrá lugar al aire libre y en el corazón de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento de València. En esta plaza, van a ocurrir muchas más cosas que no te querrás perder: entrevistas, mesas redondas, conciertos, espectáculos y música, todo con Maria Juan como maestra de ceremonias, y de acceso gratuito y abierto a todo el público. 

En torno a esta plaza, se dan cita algunos de los edificios más importantes de la ciudad, como la sede del Ayuntamiento de Valencia, de estilo ecléctico.

Donde sucede lo importante está elDiario.es. Por eso es el escenario principal elegido para nuestro Festival. La céntrica plaza es punto de reunión de los valencianos y valencianas durante todo el año y también donde se producen las celebraciones más importantes de la ciudad, como las tradicionales mascletàs de las Fallas.

A escasos metros, se encuentra el precioso Palacio de las Comunicaciones, que también albergará entrevistas, charlas, espectáculos y actividades, como los MIC (Monólogos Inspiradores para el Cambio).

Pronto desvelaremos el programa completo y nuevas personalidades, nacionales e internacionales, que se unirán a la celebración del 10 aniversario de elDiario.es. Y junto a las charlas y entrevistas, habrá conciertos, talleres y espectáculos que te van a sorprender.

Además, por ser socio/a de elDiario.es, podrás acceder a descuentos y sorteos especiales para que nos acompañes en nuestro aniversario en València. Si quieres asistir al Festival de elDiario.es, apúntate ya aquí para recibir todas las novedades.

Y tú, ¿te vienes?