La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Badajoz, un “refugio de fascistas” según Cabezas

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha manifestado, en relación a la configuración del equipo de gobierno municipal, que se ha convertido “en un refugio de fascistas” y son los pacenses “quienes tengan que financiar con sus impuestos a Vox Extremadura”.

Cabezas ha criticado la configuración de áreas del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz, que ha calificado de “simplista”, pues mientras algunas concejalías están “vacías de contenido” otras, como Urbanismo y Vías y Obras, están “sobrecargadas”.

En la “simplista” distribución de responsabilidades dada a conocer por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, solo se ha atendido “al capricho de Ciudadanos”.

El máximo responsable del Grupo Municipal Socialista ha lamentado también que el edil de Vox, Alejandro Vélez, sea el encargado de gestionar todo lo relacionado con los poblados y ha pedido a Francisco Javier Fragoso que “rectifique”.

Ricardo Cabezas considera además que áreas como Limpieza o Ferias y Fiestas no necesitan contar con ediles liberados a tiempo completo, ni que los responsables de Turismo, Mantenimiento del Patrimonio Artístico y Portavocía precisen estar liberados al 80 por ciento.

Ha lamentado además que Badajoz sea la primera capital de provincia “con la extrema derecha” en el gobierno y que, a su vez posea el ejecutivo municipal, “más facha” de todo el país.

Además, ha criticado que el equipo de gobierno municipal es el “más caro” de toda la historia de Badajoz, pues supera todos los récord en cuanto a concejales liberados y a personal de confianza, lo que supondrá para los pacenses más de dos millones de euros.

Fragoso no cree sean de extrema derecha

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado por su parte que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, tiene “mucho descaro” para tildar de extrema a una formación política democrática que han votado los ciudadanos, en referencia a la inclusión de Vox en el nuevo Gobierno local.

Los socialistas, mientras critican a otros, “no tienen pudor” a la hora de presentar una moción de censura con partidos “proetarras” como Bildu o “antisistemas” como la CUP.

A su juicio, hay que tener “mucho descaro” para tildar a los demás de “malos” mientras que de los socios de algunos gobiernos, que son la “extrema izquierda”, solo digan que son “del cambio”.

El regidor pacense ha aseverado además que Cabezas ha demostrado en estos últimos años tener “muy poca coherencia”, algo a su juicio fundamental en la política, y ha puesto como ejemplo que el portavoz socialista rechace la medalla del Ayuntamiento por considerarla un “gasto innecesario” y sí acepte la de la Diputación “porque va con sueldo”.

Sobre otras “lindezas” que este viernes le ha dedicado Cabezas, el primer edil ha afirmado que no alberga ningún “odio” hacia el dirigente socialista, algo que sí cree que ocurre a la inversa.

En este sentido, ha alegado que Cabezas trató de meterle en la cárcel con una querella en la que pedía seis años de prisión, y que se ha dedicado a “flirtear” con los “presuntos delincuentes” del Club de Debates Urbanos por “calumnias y difamaciones”.

“El único sentimiento que albergo hacía él, con respeto a quien representa, es la indiferencia”.