El protocolo COVID para el Carnaval de Badajoz plantea tres escenarios para su celebración

La Concejalía de Ferias y Fiestas de Badajoz ha elaborado un protocolo que plantea tres niveles de alerta sanitaria diferentes en función de la situación de la pandemia, cada uno de ellos con distintas restricciones, para la celebración “de forma segura” del Carnaval 2022, que está previsto se celebre del 25 de febrero al 1 de marzo.

Su deseo es celebrarlo con normalidad, “siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”, y a través de la previsión de los distintos escenarios para el desarrollo de los desfiles y concursos, según el Ayuntamiento.

Este protocolo se ha enviado este viernes a los distintos colectivos carnavaleros.

Los escenarios van, en el caso de las comparsas y su desfile, desde un Carnaval “situado en la vieja normalidad” a un nivel 2, con eventos que no sobrepasen los 500 espectadores y en el cual no habría desfiles, que se trasladarían a la Feria de San Juan.

El intermedio sería el nivel 1 de alerta, con control de aforos, horarios y ampliación de veladores. Habría un recorrido por la carretera de Circunvalación Reina Sofía, del puente de San Roque al de la Universidad, como alternativa para el desfile.

En el caso de las murgas se contempla un escenario sin restricciones, salvo las marcadas por Sanidad Pública, uno intermedio en el que se instalarían diferentes escenarios para actuar por barriadas de la ciudad y el más restrictivo.

Para los artefactos, si no se puede garantizar el escenario más flexible, se habilitaría uno intermedio que contaría con un espacio controlado para estos grupos en el desfile alternativo desde el puente de San Roque al de la Universidad, o uno más restrictivo en el cual se pospondría este desfile hasta la Feria de San Juan.