Mayumaná pasará por Cáceres en su gira mundial de 2021

El grupo israelí Mayumaná hará parada en Cáceres, en la primera gira internacional desde que se produjo la pandemia, con la representación de su espectáculo de percusión y baile “Currents”, que el Gran Teatro ya ha programado para el mes de diciembre, con entradas a la venta ya prácticamente agotadas.

Será el 17 de diciembre cuando se suban al escenario de la bombonera cacereña.

El espectáculo busca explorar el potencial de la fusión de ritmo, movimiento y música, con la mezcla de elementos diferentes para crear un enfrentamiento eléctrico que es la base de la experiencia audiovisual de “Currents”.

El espectáculo de 80 minutos combina elementos como los instrumentos musicales creados especialmente para esta propuesta, la música original y el videoarte, según ha informado la organización.

Desde su estreno en Jerusalén, “Currents” ha viajado a Inglaterra, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

Este es el sexto montaje de Mayumaná, un grupo que forma a sus componentes en danza y en percusión corporal.

“Quienes bailan, aprenden a tocar; quienes saben música, a bailar”, con el objetivo de que asuman el lema que define el estilo de la compañía: “Visualizar la música”.