La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Fedexcaza vuelve a impartir en los colegios “valores cinegéticos” dentro del “deporte escolar”

Efe / eldiarioex

0

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha puesto en marcha la cuarta edición de su proyecto escolar “Caza y Naturaleza”, que este año llegará a cerca de 1.000 alumnos de Primaria de toda Extremadura.

Según ha explicado la federación autonómica en una nota, se trata de un proyecto a través del cual se acerca a los escolares la realidad de la naturaleza y sus valores, al tiempo que se les pone en contacto con el medio y se les transmite la importancia de la conservación de los ecosistemas.

Esta iniciativa, que arrancaba este lunes en un centro de Zafra, se enmarca en el proyecto “Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (Proades)”, que impulsan la Junta de Extremadura y el Consejo Superior de Deportes (CSD), y que se incluye dentro de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex).

El proyecto se divide en dos partes, “Encuentros escolares de centros educativos” y “Conoce mi deporte”.

En este último caso las actividades llegarán a diez centros de diferentes localidades, donde durante tres horas miembros de Fedexcaza compartirán diversas actividades con los alumnos, desde charlas informativas a gymkanas, talleres de huellas y de reciclaje y todo tipo de juegos.

Badajoz, Zafra y Mérida, escenarios

El proyecto llegará a centros de Zafra, Maguilla, Puebla de Sancho Pérez, Mérida, Zorita, Castuera, Badajoz, Palomas, Retamal de Llerena y Cheles.

En cuanto al “Encuentro escolar”, con el que se clausura el programa, serán diez los centros que participarán en la concentración, en la que los alumnos disfrutarán de todo tipo de actividades al aire libre y exhibiciones con perros, cocina de caza, o pinturas de camuflaje, entre otros.

Estas actividades se centran “en lo que la Federación Extremeña de Caza considera los valores de la caza, es decir, el respeto al medio ambiente, el cuidado y conocimiento de las especies protegidas, y sobre todo la importancia de aprender a valorar la naturaleza y de aprender a disfrutar del entorno”.

Además, se pretende impulsar el desarrollo de la actividad deportiva en el medio natural.

Durante las clases se visualizan pequeños vídeos para la mejor asimilación de la información, así como juegos educativos en los cuales los alumnos afianzan los conocimientos impartidos, para posteriormente desarrollar un juego de pistas en el entorno del propio colegio.