La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

El II CoopFestival reunirá el próximo fin de semana en Mérida a más de 30 ONG y actuaciones musicales

La segunda edición del CoopFestival reunirá el próximo 22 de junio en el Acueducto de Los Milagros de Mérida a más de una treintena de organizaciones no gubernamentales y las actuaciones musicales de La Mendinga, La Ira, Bucéfalo, Muerdo, La Excepción y Lady J.

Se trata de un espacio de participación y reivindicación de la ciudadanía y las ONG que colaboran en Extremadura en la ejecución de políticas de cooperación al desarrollo y de cultura.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha explicado que la idea es “aunar el mundo de la cultura y el mundo de la cooperación internacional” para que se visibilicen valores como la cooperación, la convivencia, la tolerancia y la diversidad dentro de un espacio de convivencia intercultural.

Cultura y cooperación

La cita reunirá en la capital extremeña a más de una treintena de asociaciones y ONGD que exhibirán en sus stands información de sus proyectos. También se organizarán actividades para el público infantil y juvenil a lo largo de la mañana del sábado, tales como cuentacuentos, circo y teatro con el monólogo “El Nacimiento del Juglar”, organizadas por la Asociación de Gestores Culturales.

En clave musical, el programa ofrece además las actuaciones de La Mendinga, La Ira y Bucéfalo (de 13:30 a 16:30 horas), Muerdo (21 horas), La Excepción (22:30 horas) y Lady J, a medianoche.

Por otro lado el responsable de la AEXCID ha informado de que ya trabaja con la Asociación de Gestores Culturales en un nuevo proyecto para recuperar espacios urbanos en Mérida bajo el título “Murales con Objetivos” y que rehabilitará a través del arte cuatro murales asociados a los Objetivos del Milenio.

Se ubicarán en la zona Sur, en este caso vinculado a la salud y el bienestar; en Bellavista, a la reducción de desigualdades; en la barriada de San Andrés, a la producción y el consumo responsable; y en la viviendas sociales de la barriada de Juan Canet, con una temática dedicada a la paz y la justicia.