BA Glass ampliará su planta de envases de vidrio de Villafranca de los Barros y creará 100 empleos

La empresa portuguesa de envases de vidrio BA Glass invertirá 44 millones de euros en la ampliación de su planta de Villafranca de los Barros, en concreto en un nuevo horno. La ampliación creará unos 100 nuevos empleos y la empresa ha trasladado su sede social a la localidad.

Así lo ha señalado en Mérida la presidenta de BA Glass Spain, Sandra Santos, tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para analizar el proyecto empresarial.

El grupo BA Glass

Tiene numerosas plantas en varios países europeos y la de Villafranca de los Barros en la de mayor entidad, con una plantilla actual de unas 300 personas a las que se sumarán ahora otras 100, aproximadamente.

Además de los 44 millones de euros que se invertirán para abrir un nuevo horno entre los próximos meses de septiembre y octubre, también se van a destinar otros 20 millones para renovar los dos ya existentes.

Otras iniciativa que se adoptarán son avanzar en cuestiones tecnológicas, en la eficiencia energética y en el reciclaje de los materiales que se emplean en el proceso productivo de formación en la propia planta, ha alabado la calidad y el compromiso laboral de los trabajadores de Villafranca de los Barros y que se prevé abrir una “escuela” de formación en ella.

La UE y el norte de África

Santos ha explicado que esta iniciativa inversora se inscribe en la estrategia de la firma de cubrir la demanda del mercado ibérico y de otros países de la UE y del norte de África, y ser “la puerta” de estos productos para unos 50 países.

Ha agregado que el grupo BA Glass factura unos 250 millones de euros al año en las dos fábricas de Extremadura. Por su parte, el alcalde, Ramón Rompero, ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto empresarial y por el hecho de que la sede social se fije en la localidad ya que esto beneficiará fiscalmente no sólo al municipio sino al conjunto de la Comunidad Autónoma.