La asociación de consumidores Adicae ha denunciado que más de 46.000 familias extremeñas siguen pagando de más en sus hipotecas, alrededor de 2.800 euros anuales, a causa de las “abusivas” cláusulas suelo.
El coordinador de Adicae Extremadura, Ladislao Bermejo, ha manifestado que los abusos cometidos por las entidades bancarias es uno de los principales problemas a los que se afronta el consumidor.
Asimismo ha puesto de manifiesto que en Extremadura hay alrededor de 11.000 afectados por participaciones preferentes, deuda subordinada, cuotas participativas y otros productos tóxicos vendidos por la banca y cuyos consumidores “continúan sin recuperar sus ahorros”. Otro de los casos que ha denunciado Bermejo es la estafa de Afinsa, Forum Filatélico y Arte Naturaleza que afectó a los ahorros de 16.000 familias extremeñas y a los que todavía no se les ha dado una solución.
Señala que “ninguna entidad bancaria tradicional de la región haya eliminado la cláusula suelo y que los afectados se vean abocados a acudir a la vía judicial”.