El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que Extremadura propondrá al Ministerio de Sanidad horarios diferentes el próximo 2 de mayo, día en que además de los niños, se podrá salir a la calle a hacer deporte y pasear.
En un mensaje en su perfil de “Twitter”, Fernández Vara ha indicado que el día 2 será un día importante en la vuelta a la normalidad.
Por ello anuncia que responderá este martes a la propuesta del Ministerio de Sanidad para que ese día los niños, los que hagan deporte y los que paseen “lo puedan hacer en horarios diferentes para evitar riesgos innecesarios”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció días atrás que el Gobierno aprueba este martes en su reunión del Consejo de Ministros el plan de desescalada. Los ejes del plan serán la coordinación con autonomías y entes locales “bajo unas mismas reglas” y distinguiendo entre sectores económicos y actividades.
“No avanzaremos todos a la misma velocidad pero sí con las mismas reglas. La desescalada será en equipo, de forma asimétrica pero coordinada”, señaló el presidente.