Extremadura propone que los mayores salgan a la calle por la mañana y los niños por la tarde
La Comunidad de Extremadura ha propuesto al Ministerio de Sanidad que se fijen diferentes tramos horarios en las salidas a la calle a partir del 2 de mayo, día en que además de los niños, se podrá salir a la calle a hacer deporte y pasear.
De este modo la propuesta de la región es que los mayores salgan a la calle por la mañana y los niños por la tarde para evitar conglomeraciones y salvaguardar la salud y la distancia social durante los primeros momentos de la reactivación y la vuelta a la normalidad.
Para quienes salgan a hacer deporte o a pasear la propuesta es que salgan a primera hora del día, entre las ocho y las nueve de la mañana; o a última hora del día, entre las nueve y las once de la noche.
El consejero de Sanidad y vicepresidente segundo dela Junta, José María Vergeles, ha apuntado a medidas excepcionales dentro de esta propuesta, como es el caso de trabajadores y personas que realizan servicios esenciales.
Subraya que “no hay ninguna franja horaria que sustituya a las medidas de seguridad y protección social, ni guantes ni mascarillas, la de mantener una distancia suficiente con la otra persona”.
Ha rechazado que se pueda hablar de estar venciendo al virus, por lo que ha reiterado la necesidad de no bajar la guardia y mira con cierta precaución la llegada de la reactivación y la vuelta la normalidad.