Irene de Miguel se compromete a recuperar la Ley de Memoria Histórica de Extremadura

La líder de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha comprometido no solo a recuperar la Ley de Memoria Histórica si llega al gobierno de la Junta de Extremadura, sino también “a ponerla en pie” porque, ha criticado, “el PSOE la tuvo durante mucho tiempo olvidada en un cajón”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia a la concentración que la Asociación 25 de marzo ha convocado en Badajoz contra la “infame” Ley de Concordia, que “Guardiola y Vox firmaron conjuntamente”.

Una ley, ha dicho, que pretende “echar más toneladas de tierra sobre las cunetas y fosas comunes, que en Extremadura siguen albergando a 14.000 personas asesinadas por el terrorismo franquista”.

La líder de la confluencia ha insistido en que esa norma “pretende asimilar a víctimas y verdugos”, y poner más trabas en la exhumación en las personas represaliadas, según recoge el espacio político en una nota de prensa.

Ante esto, De Miguel ha insistido en su compromiso con la memoria democrática “para garantizar que los cimientos de una democracia sana sean fuertes”.

“La memoria democrática es la mejor garantía para construir el futuro basado en el respeto a los derechos humanos, la justicia y la reparación”, ha concluido.