Vox rectifica rápido al PP extremeño: “Tiene que haber recortes” a sindicatos y patronal

Vox Extremadura ha rectificado rápidamente a su socio político en el Gobierno de la Comunidad, el PP, y asegurado que “tiene que haber” recortes a las subvenciones de la Junta a sindicatos y patronal, tal y como figura en el acuerdo firmado por ambos partidos.

Después de que este miércoles el consejero de Economía, Guillermo Santamaría, afirmara a los periodistas que el Ejecutivo que preside María Guardiola no ha venido a “recortar derechos ni subvenciones, ni nada”, ha tardado muy poco en recibir la regañina de Vox.

El diputado de este último partido en el Parlamento autonómico, Javier Bravo Arrobas, ha asegurado a los periodistas que le preguntaban por esa contradicción que “tiene que haber unos recortes” a las subvenciones públicas que reciben la patronal y los sindicatos en a región, tal y como recoge el acuerdo de gobierno entre el PP y la formación de Santiago Abascal en la comunidad autónoma.

El diputado de Vox ha señalado, al respecto de lo manifestado por Santamaría, que “cuando escuchemos lo que dice y lo que habla, pues se reunirá el responsable de esos temas y lo tratarán”.

Ese asunto “evidentemente sí está en el acuerdo de gobierno” firmado por María Guardiola con su formación, por lo que “sí, ahí tiene que haber unos recortes y no se puede andar despilfarrando el dinero de los extremeños.”