El sindicato de profesores Pide presenta recurso judicial contra la apertura de institutos

0

El sindicato del profesorado PIDE ha puesto un recurso contencioso administrativo contra la instrucción de la Junta de Extremadura que obliga los equipos directivos y al personal de administración y servicios a acudir a los centros en medio de la pandemia de la Covid-19.

En dicho recurso se pide, como medida “cautelarísima”, la suspensión inmediata de la instrucción, según detalla el sindicato en nota de prensa, en la que justifica esta decisión en que no se garantiza la salud del personal docente y no docente de los centros educativos extremeños.

PIDE señala que en su petición concurren las circunstancias de especial urgencia, para dejar sin efecto la instrucción que ordena la apertura de los centros educativos de Extremadura sin garantizarse la salud de sus trabajadores.

Dicha demanda se une a la denuncia, contra la misma instrucción, que el sindicato PIDE presentó ante inspección de trabajo el pasado viernes 15 de mayo y además se habilitará un procedimiento para la denuncia individual de cada trabajador con los modelos e instrucciones correspondientes.

Hasta septiembre

Desde PIDE, se insiste en que los centros no pueden abrirse hasta septiembre, porque existiría un “riesgo innecesario” de contagio de la Covid-19 a toda la comunidad educativa y, por ende, a la sociedad.

A su juicio, no hay necesidad de abrir los centros, porque está funcionando la educación a distancia y se han habilitado procedimientos telemáticos para todas las gestiones burocráticas, incluida la escolarización.

Asegura que obligar a parte del claustro de profesores y del personal no docente acudir a los centros educativos cuando el curso lectivo está próximo a su finalización “es una irresponsabilidad y un atentado contra la salud pública exento de explicación racional”.