La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Las carreteras nacionales en Extremadura, sin limitaciones, según Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado este sábado de que en estos momentos no existen limitaciones a la circulación por la presencia de nieve en carreteras nacionales, aunque sí han tenido que actuar en alguna de ellas.

Según detalla en su perfil en “Twitter”, las máquinas quitanieves trabajan en N-502 y N-430, próximo a límite con Ciudad Real, en la provincia de Badajoz; N-110, en Tornavacas (Cáceres) y en la N-5 en Miravete, también la provincia cacereña. También señala que durante la noche pasada se intervino con quitanieves en la A-5 pero en el transcurso del día no está siendo necesario.

Recuerda que en as carreteras de trazado autonómico, están cortadas las carreteras CC 102 (Puerto de Honduras); CC 17.4 (Piornal a Garganta la Olla); CC 139 (Piornal a Pasarón); CC 97 (Navezuelas a Berzocana); CC 160 (Montanchez a la CC 117), CC 437 (Acceso al Pico Villuercas) y EX-213, de Barrado a Cabrero.

En la provincia de Badajoz, está cortada la BA 158 (Villarta a la N-430) y nivel rojo, con uso de cadenas, en la BA 077.

En cuanto a los servicios ferroviarios, fruto de la suspensión de los que tienen origen y destino a Madrid, están afectados el Badajoz-Madrid (Intercity 199) y Madrid-Badajoz (194), excepto los Media Distancia Madrid-Sevilla por Mérida, que se realiza en su tramo Sevilla-Cáceres (17907), Huelva-Cáceres (17901); Cáceres-Sevilla (17902) y Cáceres-Huelva (17900).

Los servicios Badajoz – Puertollano se desarrollan con normalidad y esta tarde se podría dar servicio de entrada a Madrid para facilitar la operación retorno de las vacaciones de Navidad.