Comerciantes a la alcaldesa: “Al parecer, sabe lo que nos conviene mejor que nosotros”

elDiarioex / eldiarioex

0

Representantes de una treintena de comercios cacereños de las calles San Pedro de Alcántara, Santa Joaquina de Vedruña y Obispo Ciriaco Vicente han enviado una carta a la alcaldesa Elena Nevado criticando duramente su actuación con respecto a las obras de peatonalización.

Quieren más rapidez en las obras y amenazan con pedir una indemnización por los pérdidas que sufren porque sus cuentas están en números rojos y muy distantes de las mismas fechas del año anterior, cuando no estaban las aceras levantadas, ni tenían vallas a las puertas de sus establecimientos.

Los comerciantes cuestionan de entrada el fondo, esto es, ponen en duda la necesidad de esa obra que costará unos 600.000 euros y afirman que no se ha tenido en cuenta su opinión. “Esa Corporación al parecer sabe lo que nos conviene mejor que nosotros”, dicen con ironía.

Dicen que es un secreto a voces que las obras están programadas de tal manera que queden terminadas para la campaña electoral, aunque sospechan que tal vez sus comercios no puedan seguir abiertos hasta la primavera del año próximo.

Por ello piden a la alcaldesa más movimiento, más rapidez en las obras y una reunión urgente con un responsable municipal para abordar con detalle esta situación.

Tal como venido informando eldiarioex, las obras de peatonalización de esa céntrica calle han sido criticadas por los grupos políticos de la oposición, y plataformaintereses urbanísticos especulativos. Tampoco hay que olvidar que en esa calle que se peatonaliza residen varios familiares directos de la impulsora de la obra, alcaldesa Elena Nevado.