Extremadura lidera el ránking del insomnio por el calor con seis de los diez registros más altos del país
Extremadura ha registrado esta medianoche seis de las diez temperaturas más altas de toda España, con la localidad pacense de Jerez de los Caballeros a la cabeza, donde el mercurio ha alcanzado los 34.1 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Villanueva del Fresno, también en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio español donde más ha costado conciliar el sueño, con 33.2 ºC, idéntico registro que el anotado en la estación ubicada en el aeropuerto de Sevilla; mientras que en Linares (Jaén) han llegado a los 32.6 ºC.
En la localidad cacereña de Zorita han anotado 32.2 ºC; y en Alconchel (Badajoz), Carmona (Sevilla), y Alburquerque (Badajoz) han apuntado 32.1 °C.
De igual forma, en Santa Marta (Badajoz) han soportado 31.8 °C; y en Bailén (Jaén), el termómetro ha llegado a los 31.6 °C.
Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España durante esta madrugada.