SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Manifestaciones en Talayuela, Cáceres y Jerez contra la ley mordaza

eldiarioex

0

Delegados sindicales de CCOO y UGT de tres importantes empresas de Extremadura se concentrarán este lunes, 16 de febrero, a las puertas de sus centros de trabajo para sumarse a la movilización sindical en defensa de las libertades y los derechos constitucionales de manifestación y huelga.

En concreto, se trata de Cetarsa en Talayuela, Siderurgia Balboa en Jerez de los Caballeros y el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Estas protestas simbólicas son la antesala de la concentración convocada por UGT y CCOO en Cáceres para el próximo 18 de febrero, miércoles, contra la represión sindical y contra la Ley Mordaza impulsada por el Gobierno del PP.

En España hay actualmente más de 300 sindicalistas encausados únicamente por ejercer el derecho a la huelga. Se trata de una campaña de presión por parte del Gobierno hacia el movimiento sindical para acallar las voces de protesta de los representantes de los trabajadores y las trabajadoras. La conocida como Ley Mordaza no es más que una herramienta más para retorcer la coacción sobre el ejercicio de derechos constitucionales como los de manifestación y huelga.