Los locales de ocio nocturno piden un calendario de apertura

La Asociación de Servicios Turísticos de Extremadura (Setex) quiere cuanto antes un calendario de apertura para los locales nocturnos, y que pudieran funcionar ya en la fase 3 que empieza el próximo lunes 8.

El presidente de Setex, Antonio Martínez, apunta a la “proliferación” de botellones en municipios de Badajoz y Cáceres.

Martínez defiende la “importancia” de los establecimientos de ocio nocturno, como las discotecas que también hay en algunos pueblos, que actuarían contra los botellones o fiestas ilegales, y el dinero que mueven en la región.

Setex, inscrita en la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos “España de Noche”, se suma así a la nota de prensa de esta entidad en la que se denuncia que la decisión del Ministerio de Sanidad respecto a que estos locales no abran en fase 3 promueve el ocio clandestino.

Ante esta situación, “España de Noche” reclama la activación de una mesa de trabajo “con carácter urgente” entre el Ministerio de Sanidad y el sector que permita aclarar el calendario de la desescalada y la aplicación de los protocolos que propicien afrontar con garantías la vuelta de los establecimientos de ocio nocturno.