Retrasos y trasbordos en tres trenes de Extremadura por obras en las vías

Un corte de vía por obras de Adif, que estaban previstas finalizar a primera hora de este domingo y finalmente se han demorado hasta las 10:10 horas, quedando interrumpida la circulación entre Cáceres y Aljucén hasta ese momento, ha provocado retrasos en tres trenes de Extremadura, dos de ellos con trasbordos como el reestablecido servicio de Cáceres a Sevilla.

Así, los pasajeros del Media Distancia Cáceres-Sevilla, con salida a las 8:15 horas, han sido trasbordado por carretera entre Cáceres y Mérida y desde allí han continuado su viaje en tren, que ha llegado a destino con una hora de retraso, según informa Renfe.

Por su parte, el MD Cabeza de Buey-Badajoz, con salida a las 7:35 horas, ha realizado el trayecto habitual hasta Mérida donde se ha trasbordado a los viajeros por carretera hasta Badajoz, ciudad a la que se ha llegado con 25 minutos de retraso.

En el Intercity Badajoz-Madrid, que debía salir a las 8:45 horas, los viajeros no han precisado trasbordo, pero el tren ha permanecido en Mérida hasta la finalización de los trabajos para emprender el viaje a Madrid a donde ha llegado con 28 minutos de retraso.

Desde Renfe indican que “todos los viajeros han sido informados de los trasbordos y/o posibles demoras”.