Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tren diario Cáceres-Sevilla, que tarda 4,5 horas, se restablece a partir del domingo

Varios trenes en la estación de Mérida

elDiarioex

0

Renfe restablecerá a partir de este domingo, 7 de noviembre, la circulación diaria del tren de Media Distancia Cáceres-Sevilla según su programación habitual antes de la alerta sanitaria, y con ello se establecerán, por primera vez, cuatro servicios diarios entre Extremadura y Sevilla, lo que amplía también las opciones de desplazamientos en numerosas estaciones intermedias.

Los nuevos servicios tendrán salida de Cáceres de lunes a viernes a las 6:54 horas de la mañana (8:15 horas sábados y domingos) y de Sevilla a diario a las 17:30 horas, con un tiempo de viaje total entre ambas capitales de cuatro horas y media. Renfe ha destacado que la reposición de esta programación favorece los viajes de ida y regreso en el mismo día entre el norte y sur de la Comunidad extremeña.

Ambos trenes cuentan con un total de 16 paradas en estaciones intermedias entre Cáceres y Sevilla, diez de la cuales están ubicadas en Extremadura.

Estos dos servicios entre Cáceres y Sevilla se suman a los dos que circulan a diario en la relación Madrid-Extremadura-Sevilla desde abril de 2020, fecha en la que Renfe prolongó a diario hasta la capital andaluza el anterior servicio Madrid-Llerena.

Por tanto, las poblaciones del sur de Extremadura como Almendralejo, Zafra y Llerena contarán desde el domingo con una oferta de cuatro servicios diarios para viajar a Sevilla y paradas intermedias de la sierra norte (Guadalcanal, Cazalla y el Pedroso); así como otras cuatro conexiones con Mérida y Cáceres, de las que dos de ellas tendrán como origen y destino la capital de España.

Etiquetas
stats