UGT reclama un reconocimiento “especial” para los trabajadores del INFOEX

UGT de Extremadura ha afirmado este viernes que los trabajadores del Plan de Lucha contra Incendios Forestal de Extremadura (INFOEX) merecen un “especial” reconocimiento por su labor de conservación del medio ambiente. Consideran que tienen una percepción social “muy positiva” del trabajo que desarrollan.

Propuestas de mejoras para el colectivo

UGT señala que se aprobó en la Asamblea de Extremadura una Propuesta de Impulso que instaba a la Junta a poner en marcha el Plan de Recursos Humanos de 2011. También pide al Gobierno central que se modifique la legislación para una jubilación del personal a los 60 años.

Desde el sindicato apuestan por profesionalizar el colectivo para mejorar sus condiciones de trabajo, conseguir un servicio de mayor calidad para los ciudadanos, y mejorar la protección del medio natural ante los incendios forestales.

Las centrales sindicales y la administración acordaron modificar la organización del trabajo para la campaña de peligro alto de 2016 que consiste en hacer dos días de trabajo y otros dos de descanso a partir del próximo lunes.

Esta organización del trabajo busca mayor efectividad y presencia física del personal. También pretende disminuir las horas extraordinarias y reducir la disponibilidad fuera de horario, para que no perjudique la conciliación de la vida laboral y familiar.

Creación de una categoría única

El sindicato resalta la importancia del acuerdo que se firmó en mayo de 2015, que recogía el reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal-conductor, una reivindicación según UGT histórica.

Desde el sindicato afirman que el compromiso de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, es reconocer esta categoría y su encuadrarla en el grupo profesional correspondiente entre los años 2017-2019.

UGT recalca que estará pendiente de que se cumpla este compromiso y no tolerará ningún retraso o causa sobrevenida que impida su cumplimiento.