Cierran el Teatro Romano y monumentos de Mérida por falta de visitantes ante el confinamiento

elDiarioex

0

El Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida, y demás monumentos gestionados por el Consorcio de la Ciudad Monumental, cierran desde este lunes y hasta nuevo aviso, debido a la falta de visitantes agravada por el actual confinamiento perimetral de Extremadura y del propio término municipal emeritense.

Según anuncia el consorcio en su web “a la vista de la actual situación sanitaria y la total ausencia de visitantes, los recintos monumentales gestionados por el Consorcio permanecerán cerrados a partir del lunes 18, siendo revisable esta situación cada semana”.

Los trabajadores serán recolocados en otras tareas, o tomarán vacaciones.

El organismo gestor de los monumentos de Mérida se financia en un 75% con el cobro de entradas, por lo que de prolongarse la situación podría estar en peligro su sostenibilidad.

No es la primera vez que cierran los monumentos de la ciudad con motivo de la pandemia, ya lo hicieron durante el estado de alarma de la pasada primavera, aunque aquella vez fue por normativa y obligación oficia, y en este caso ha sido voluntario.

En esta ocasión se aprovecha la situación de confinamiento que impide la llegada de turistas, ya que desde el pasado jueves todos los términos municipales de Extremadura están cerrados perimetralmente, y por tanto también toda la Comunidad.

Además enero y febrero son los meses del año con menos turismo.

El Museo, abierto

Siguen abiertos no obstantes otros recursos para la visita histórica y cultural de la ciudad, como son el Museo Nacional de Arte Romano y su Colección Visigoda, que dependen del Ministerio de Cultura del Gobierno central.

Estuvieron cerrados unos días la semana pasada debido a que también cerraron museos de Madrid y Toledo por los problemas que la nevada habría causado en el desplazamiento de sus trabajadores.