Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gisele Jackson: la primavera llega a Lugo con blues

Gisele Jackson

Praza.gal

0

El blues comienza a sonar antes en Lugo en este 2019. En la estela de la buena acogida de las dos primeras ediciones del festival Blues Museum, que en 2017 y 2018 trajo a formaciones como Travellin' Brothers, Aurora&The Betrayers y The Cyborgs en fechas antaño desiertas de citas musicales en la ciudad de la Muralla, en esta ocasión el blues suena ya en primavera. Comienza a hacerlo este 31 de marzo (13:30), en el epicentro del vermú lucense domincal, en la calle del Bispo Basulto, a medio camino entre la Praza do Campo y la Catedral, y con entrada libre.

El blues comienza a llegar este año a Lugo de la mano de una referencia internacional del género, Gisele Jackson, toda una obrera de estas músicas con un amplio currículo. La cantante de Baltimore se ha curtido durante lustros en giras de nombres consagrados como Ray Charles o Donna Summer y ascendió a los cielos de la Billboard con Love Commandments. Porque Gisele es blues, pero también house y dance a pesar de venir de la escuela del soul más clásico.

Los principales clubes de jazz de los Estados Unidos, pero también numerosos países de Europa y Asia han escuchado ya a la artista que este 31 de marzo pone en Lugo los primeros compases de la primavera. Han confiado en ella artistas como Bette Midler o Perico Ponte para abrir sus conciertos, pero también ha tenido encargos de repercusión mundial como cantar en la toma de posesión del presidente estadounidense Bill Clinton, entre otras muchas.

Cine, teatro, televisión e incluso campañas publicitarias internacionales han ido ligados a la carrera musical de una artista que llega a Lugo con la intención de que el público se quede con ganas de más blues. No en vano, Diputación y Ayuntamiento lucense avanzan que ya están trabajando en la “nueva programación del Festival de Blues”, la tercera edición, que será presentada próximamente. Lo de este domingo es, luego, un aperitivo “de lo que va a venir después”.

“Es una cita para disfrutar del blues” pero también para “abrir boca”, dice la responsable de Cultura del ente provincial, Pilar García Porto. La tercera edición del festival de blues lucense será otra vez en julio, confirma. En las dos anteriores los conciertos estuvieron además acompañados de una parte formativa, como clases magistrales con referentes del género impartidas en enclaves singulares como los jardines del Museo Provincial.

Etiquetas
stats