Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Conciertos clásicos para recibir el año y últimos días en Santiago del mejor circo del mundo

'Amazing Ants', uno de los números del espectáculo 'OVO' del Circo del Sol, que se despide de Santiago

José Luis Estévez

0

Aunque para muchos el año nuevo no comienza hasta que se vuelve a la oficina el primer lunes no festivo del año o los niños vuelven al colegio, la realidad nos dice que el 2024 ya está aquí. Y en cuanto a programación cultural lo hace con muchos conciertos de música clásica y espectáculos de ballet, que es una forma de recibir el nuevo año que hemos importado de países centroeuropeos en los últimos años. Escuchar unos valses de Strauss será posible este fin de semana en varios auditorios gallegos y algunas de las giras de las orquestas que realizan este tipo de espectáculos se prolongarán hasta bien entrado enero.

Otra forma excelente de recibir el 2024 es asistir al montaje OVO del Cirque du Soleil que estos días agota sus sesiones en Santiago. Hay pocas ocasiones de ver en Galicia al reconocido unánimemente como el mejor circo del mundo y este nuevo espectáculo lo confirma, con grandes acrobacias y una escenografía muy cuidada, como es habitual en la compañía canadiense. Es una buena forma de despedir las vacaciones navideñas e iniciar el nuevo curso con energía. Otro buen programa es darse una vuelta por alguna de las grandes exposiciones que están abiertas en distintos espacios de A Coruña estos días. La muestra de Helmut Newton en el Puerto o la dedicada a Caruncho en A Fundación son dos muy buenas opciones, por ejemplo. Vamos con todo y feliz año cultural.

Conciertos Clásicos de año nuevo. A Coruña, Vigo, Santiago

A muchos nos gustaría asistir una vez en la vida al Concierto de Año Nuevo en Viena que hemos visto tantas veces por televisión, pero como el tema está bastante complicado podemos conformarnos con ver alguno de los recitales que estos días se celebran en distintas ciudades gallegas. Por ejemplo, el viernes 5 la Orquesta de Niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia celebra un concierto de Reyes en el Teatro Colón de A Coruña. El domingo 7 la Strauss Festival Orquestra, acompañada por bailarines clásicos, recrea el famoso concierto de año nuevo vienés en el Auditorío Mar de Vigo. Y en Santiago habrá doble cita musical navideña, el viernes 5 la Real Filharmonía de Galicia interpretará el ballet La bella durmiente en el Auditorio de Galicia y el sábado 6 será el turno de la Banda Municipal de Música con un concierto gratuito matutino en el Teatro Principal.

Últimas actuaciones del Cirque du Soleil. Santiago. Multiusos del Sar. Del 5 al 7 de enero

El año ha comenzado en Santiago con el gran regalo que supone la presencia del Cirque du Soleil en la ciudad. Su espectáculo OVO es un gran despliegue de números acrobáticos y cuidadas coreografías que cautivan a púbiicos de todas las edades. La últimas sesiones se celebran durante el fin de semana, con programa doble el sábado y el domingo. Aquí puedes encontrar entradas.

Paseo de arte en A Coruña. Muelle de Batería, A Fundación, Fundación Seoane

A Coruña se ha convertido en los últimos tiempos en la verdadera capital del arte en Galicia, con una serie de exposiciones muy atractivas. La recientemente inaugurada muestra dedicada al fotógrafo Helmut Newton en el Muelle de Batería será sin duda uno de los acontecimientos del 2024, pero tenemos otras opciones muy atractivas también para estos días festivos como la muestra dedicada a Caruncho en la sede de A Fundación o las dedicadas a Pedro Costa y Tono Mejuto en la Fundación Seoane.

Otras propuestas:

Ballet en Ourense: El Ballet Nacional de Moldavia trae el día de Reyes al Teatro Principal de Ourense la obra de Chaikovski La bella durmiente. Un clásico navideño. Aquí entradas.

Galiverso navideño en el Gaiás: El Museo de la Cidade da Cultura de Santiago ofrece a los niños una experiencia inmersiva de realidad virtual para visitar la casa del Apalpador. Gratis hasta el 7 de enero. Aquí más info.

Leilía en el Colón: El grupo de pandereteiras ofrece este domingo 7 un concierto de despedida en el Teatro Colón coruñés. Próximamente estarán en otros puntos de la geografía gallega. Aquí entradas.

Etiquetas
stats