Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparece una pintada homófoba en un banco con la bandera arcoíris en Poio (Pontevedra): “Maricas, no os queremos”

El banco que ha aparecido con una pintada homófoba en Poio (Pontevedra)

elDiario.es Galicia

0

Un banco pintado con la bandera arcoíris ha sido vandalizado en el municipio pontevedrés de Poio con una pintada homófoba: “Maricas, no os queremos”. La Policía Local informó del ataque a través de sus redes sociales, en las que explica que este lunes por la mañana comprobaron que alguien había escrito con espray negro sobre las tablas.

El banco se encuentra en el paseo de Lourido del municipio, vecino de Pontevedra. Se inauguró hace unos meses, en junio de 2022. Entonces, la concejala de Igualdad, Silvia Díaz, manifestó que el objetivo era “dar visibilidad en los espacios públicos” al colectivo LGTBI+ y mostrar el “compromiso” del Ayuntamiento en favor de sus derechos.

Los agentes están tratando de localizar al autor de la pintada, que empezó escribiendo sobre el banco y terminó en el asfalto. En sus redes sociales la Policía Local critica lo ocurrido: “Aún hay gente primitiva que no respeta la libertad sexual”.

Etiquetas
stats