Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baltar revalida su poder al frente del PP de Ourense sin un solo voto en contra en el Congreso Provincial

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, junto al presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, en el 18º Congreso Provincial del partido.

elDiario.es Galicia

0

El poder orgánico de José Manuel Baltar en la provincia de Ourense no conoce rival interno. El barón ourensano del PP se ha impuesto este domingo en el Congreso Provincial de su formación con el 99,24% de los votos. El recuento indica que Baltar obtuvo todos los votos a favor, excepto cinco papeletas en blanco, que se atribuyen a los miembros de la mesa que dirigían el desarrollo de la cita congresual.

En su intervención tras la proclamación de los resultados, ha fijado la vista en las elecciones municipales de 2023 para vaticinar que los populares ganarán “en todos los ayuntamientos” y recuperarán “la mayoría absoluta en la Diputación”.

Baltar ha obtenido 657 votos a favor de los 662 emitidos por los compromisarios que acudieron a este cónclave celebrado en el Pabellón Paco Paz de la ciudad de As Burgas. Los cinco restantes han sido votos en blanco. “Intuyo que son de los miembros de la mesa para mantener su independencia”, ha subrayado el presidente provincial, convencido del respaldo unánime de su formación.

En el Congreso ha estado arropado por el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por el secretario general del Partido Popular Nacional, Teodoro García Egea, y el presidente murciano, Fernando López Miras además de otros dirigentes del partido como presidente provinciales o alcaldes y alcaldesas. En la tribuna de invitados también se sentó José Luis Baltar, padre biológico y predecesor político al frente del poder histórico del Partido Popular provincia de Ourense.

Baltar anuncia que su objetivo pasa por recuperar la mayoría absoluta en la Diputación que ahora preside gracias al apoyo de Democracia Ourensana. Las elecciones municipales de 2023 son su próxima meta. “Quedan 609 días y en esa cita el PP ganará en todos los ayuntamientos de la provincia y en la entidad menor de Berán. Además tendremos la mayoría absoluta en la Diputación”, ha vaticinado.

Ante un auditorio volcado con su líder, Baltar ha concluido su discurso citando a Martin Luther King y asegurando que el sueño que el líder norteamericano citó en su histórico discurso de 1963 “Ourense está a punto de tocarlo con los dedos”.

Etiquetas
stats