Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Alfonso Rueda emula en TikTok a Los Vengadores para presentar su nuevo gobierno: “Xunta, assemble!”

elDiario.es Galicia

1

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Es fácil imaginarse lo que sucedió antes. Alfonso Rueda, como un Nick Furia sin parche, se acercó al alcalde de A Estrada, José López Campos, y le preguntó: “¿Has oído hablar de la iniciativa Xunta de Galicia?”. Rueda repitió esa pregunta a otras tres personas: un médico, una diputada y otra regidora local. Tras contarles el deber que les esperaba, sin esconder los peligros a los que se verían abocados, todos decidieron sumarse a la iniciativa y formar parte de su gobierno.

Podía ser el trailer de la nueva superproducción de Marvel, porque no cabe duda de dónde ha encontrado el equipo de redes del ejecutivo autonómico la inspiración para el vídeo de presentación en TikTok del nuevo ejecutivo: rock épico como el que acompaña las entradas de Iron Man y compañía, movimiento brusco de cámara y pose pretendidamente superheroica. El título no engaña y adapta el mítico grito de guerra de Los Vengadores: “Xunta... Assemble!”