Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Las redes se burlan de un anuncio turístico de la Xunta de Galicia que interpretan como incitación a la piromanía

Daniel Salgado

4

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Las campañas promocionales en redes se mueven en territorio inestable. Y las puede cargar el diablo, como dice la frase hecha. Le ha pasado a la que este 25 de julio, oficialmente denominado Día Nacional de Galicia -aunque los Gobiernos del PP retiren sistemáticamente el adjetivo-, difundió la cuenta oficial para temas de cultura de la Xunta en Instagram. Lo que era un anuncio turístico más de los muchos que el gabinete de Alfonso Rueda pone en circulación fue interpretado por parte de la comunidad tuitera como una involuntaria incitación a la piromanía.

El caso es que los creativos pretendieron hacer un juego con la terminología de la aplicación de citas Tinder. Así, sobre una foto de la frondosa Ribeira Sacra colocaron el símbolo de la llama del programa informático y la frase “it's a match”. Esta se puede traducir como “coincide” o “encaja” o “combina” y Tinder la incluye en su software para indicar coincidencias entre usuarios. Pero también significa “es una cerilla”. “La referencia a Tinder en una campaña promocional puede funcionar si no acompañas el fueguito de la app de una foto de la Ribeira Sacra y el lema 'es una cerilla”, escribió @miguelrofer en X, antes Twitter.