Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Delegación del Gobierno en Galicia permite una manifestación de cientos de negacionistas sin mascarilla en Santiago

Imagen de la cabecera de la manifestación negacionista en Santiago de Compostela

elDiario.es Galicia

1

La Delegación del Gobierno en Galicia ha permitido que centenares de personas se manifestasen este sábado por la tarde en el centro de Santiago de Compostela con consignas contra las vacunas y cuestionando la existencia de la COVID-19 y sin llevar mascarilla. La protesta estaba comunicada desde el pasado día 10 de enero. La apoyaban organizaciones como Médicos por la Verdad, Psicólogos por la Verdad o Guerreros de la luz Vigo. Un dispositivo policial fue avanzando con los manifestantes para cortar el tráfico a su paso.

Para organizarla se fletaron buses desde diferentes puntos de Galicia. En la convocatoria se llamaba a manifestarse “por la libertad” y se pedía a los asistentes actitud “pacífica” y que el acto se desarrollase “sin símbolos ni ideologías”. Se anunciaba también la presencia de Natalia Prego y Alejandro Sousa, dos doctorers del Servizo Galego de Saúde (Sergas) activos dentro de la organización Médicos por la Verdad y a los que la Consellería de Sanidade investigó sin que haya habido consecuencias. No constan denuncias en su contra.

En los varios discursos pronunciados este sábado al terminar el recorrido, en la Praza da Quintana, los organizadores sí recurrieron a consignas identificativas de varios movimientos: desde el 'No pasarán' o el 'Nunca máis' a la canción 'Libertad sin ira'. También sonaron en el corazón de la zona vieja compostelana 'Que canten los niños' o 'Libre', de Nino Bravo.

En las intervenciones de varios de los presentes, se proclamaron “la resistencia” y animaron a la policía a apoyarlos. “Si nos apoyan, esto cae”, dijo una de las organizadoras. También cargaron contra las vacunas contra la COVID-19: “No es una vacuna, es material experimental”. Distribuyeron, además, material con contenidos falsos, como que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda las inyecciones para niños ni adolescentes. La OMS sí las respalda.

Etiquetas
stats