Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abanca se convierte en el máximo accionista del Deportivo y pone fin a una era

Junta General de Accionistas del Deportivo

elDiario.es Galicia

0

La entidad financiera Abanca es desde el martes 28 de julio el máximo accionista del Deportivo de A Coruña. El 96% de los socios presentes y representados en la Junta General de Accionista apoyaron la decisión de que el banco capitalice 35 millones de euros de deuda a cambio de más de 580.000 acciones. Abanca pasará a controlar hasta un 78% del capital social del club dependiendo de la cifra final de la ampliación, que podrá variar en función de la inversión de los pequeños accionistas. Una era finaliza. “Éramos de los últimos clubs del capitalismo popular”, explicaban hace unos días fuentes del equipo.

En la junta se aprobaron un total de tres ampliaciones por un importe total de 70 millones de euros. Las dos primeras, por valor de 30 y 5 millones respectivamente, le corresponden a Abanca, que permitirá al Deportivo saldar su deuda pendiente. La tercera ampliación se abrirá desde el 1 agosto hasta el 4 de octubre y estará abierta a pequeños accionistas. De ella dependerá el porcentaje de capital social que controlará Abanca, que oscilará entre el 44 y el 78%.

Los socios del club presentes en la asamblea también aprobaron la destitución de Miguel Otero, uno de los miembros del órgano de dirección del club. Momentos antes de las votaciones en la junta, Otero había recomendado a los accionistas oponerse a la ampliación de capital. Posteriormente, el consejero fue cesado con el apoyo del 82% de los socios.

Por otra parte, varios de los accionistas que participaron en la Junta mostraron su rechazo a la gestión de La Liga y de su presidente Javier Tebas. La crisis surgida durante la última jornada de Segunda División, en la que el Deportivo tenía que enfrentarse al CF Fuenlabrada en un duelo por la permanencia, continúa sin una solución para los coruñeses. Los socios defienden que descendieron a 2ªB sin competir “en igualdad de condiciones” y que Tebas “no está capacitado para dirigir el fútbol español”.

Etiquetas
stats